Aventura en Cabo de GataAventura en Cabo de Gata

By Medialuna Aventura

Trucos y consejos para combatir la ola de calor

Aunque oficialmente el verano da comienzo mañana, es más que evidente que éste año se ha adelantado y son varias las semanas que estamos disfrutando de temperaturas elevadas que se traducen en días magníficos de playa.

Pero no es menos cierto, que la ola de calor está incrementando de manera excesiva las temperaturas, y es por ello que os vamos a dejar una serie de trucos y consejos para sobrellevar mucho mejor “el calor sofocante” de las horas más calurosas del día.

  • Mantenerse hidratado

Que hay que beber agua de manera habitual es lo más saludable, pero que ahora en verano esa cantidad de agua hay que llevarla un poquito más allá no es nada nuevo. Trata de consumir entre 2 – 3 litros de agua por día para mantenerte bien hidratado.

  • Dieta rica en frutas y verduras

Otro de los consejos que bien se deberían llevar a cabo en nuestro día a día, pero que con éstas temperaturas debemos ayudar a nuestro organismo con éste tipo de alimentos ya que debido a su alto contenido en agua son alimentos ideales y frescos para la época.

  • Evitar las horas más calurosas

Hay que tratar de evitar salir a la calle en las horas centrales del día en las que la temperatura dispara los termómetros hasta cifras desmesuradas. En caso de no poder evitar éstas horas tenéis que salir a la calle, hacerlo siempre por las sombras y con algún tipo de protección tanto para la piel, como algún tipo de gorra o sombrero para proteger la cabeza.

  • Cambia tus rutinas

Si eres deportista asíduo, debes concienciarte que los horarios más aptos para hacer deporte ahora son por las mañanas antes de las 12.00h y por la tarde cuando el sol está cayendo sobre las 18.30 – 19.00h. Y también tratar de practicar deportes relacionados con el agua como nuestras rutas en Kayak, una travesía de Paddle Sup  ya que son más llevaderos por que la temperatura no es demasiado elevada y son bastante beneficiosos para tu cuerpo. Eso sin contar las inmersiones practicando snorkel en el que disfrutaréis como enanos de unos de los mejores fondos marinos de Europa.

  • Disfruta el atardecer y la noche

Al caer tarde y empieza la noche es cuando la temperatura baja y el momento ideal para salir a tomar un helado, un refresco o una cervecita con los amigos… O si eres más amante de la naturaleza, te podemos proponer un plan alternativo que consiste en un paseo en Barco o en Velero para disfrutar, posiblemente, de uno de los mejores atardeceres como es el del P.N. Cabo de Gata – Níjar.

Esperamos que hayas tomado nota y tengas bien presente éstos consejos para pasar un verano espectacular, y que no dudes en contactar con nosotros para que te informemos sobre nuestras actividades y tarifas o bien directamente puedes reservar tu actividad favorita llamándonos al 667 224 861 y 950 38 04 62.

¡Feliz Verano Amigos!

By Medialuna Aventura

La Bicicleta, NO sólo por deporte…

Ciclistas han participado en estudios realizados por la Asociación Americana de Urología. ¿La conclusión? Que montar en bicicleta mejora la actividad sexual y es un arma contra el envejecimiento.

El estudio, en el que han participado casi 7.000 personas y que será presentado próximamente en Boston, cuantifica las mejoras que se producen en las funciones urinarias y sexuales tanto de hombres como de mujeres que practican ciclismo, y los compara con sujetos que realizan dos actividades muy extendidas: el running y la natación, y que nunca cogen la bicicleta.

Sin embargo, el punto más interesante del estudio llegó cuando se evaluó la vida sexual de los participantes. Tanto los hombres como las mujeres que montaban en bici de manera regular obtuvieron puntuaciones más elevadas que los corredores y nadadores. Las pruebas midieron parámetros como el nivel de excitación, la satisfacción con las relaciones sexuales o el grado de puntuación que cada participante se dio a sí mismo en este aspecto. Esto además contribuye de manera decisiva a reducir drásticamente el riesgo de sufrir enfermedades y es un arma contra el envejecimiento.

Por este estudio y por el placer que nos de practicar MTB por el parque Natural Cabo de Gata, hemos apostado por la marca de MTB White Spain. Sin duda una de las mejores en cuanto a rendimiento y pedalada. Desde Medialunaventura seguimos apostamos por las actividades de calidad y si encima es beneficioso para nuestra actividad sexual y como arma de envejecimiento…mejor que mejor.

Podéis informaros de todas nuestras rutas en:

 http://medialunaventura.com/rutas-bicicleta/

Y probar la comodidad de nuestras MTB, nos vemos muy pronto.

By Medialuna Aventura

Medialunaventura participará en la “XI Semana de los Geoparques Europeos”

El próximo 28 de Abril y hasta el siguiente 07 de Mayo, nuestra empresa Medialunaventura participará en la “XI Semana de los Geoparques Europeos” con una serie de rutas a precios más económicos de lo normal con motivo de éste evento.

A lo largo de 9 días se llevarán a cabo multitud de actividades, con las que se pretende promocionar y dar difusión del patrimonio geológico y etnográfico de éste espacio tan espectacular como es el P.N. Cabo de Gata – Níjar. Además de las actividades programadas, con las rutas en kayak que desde Medialunaventura llevaremos a cabo se pondrán en liza todos los conocimientos acerca del enorme valor geológico de las calas que iremos visitando.

Ya que Medialunaventura fue certificada y adherida como empresa “Parque Natural de Andalucía” tiene la capacidad de ofrecer las dos rutas que se llevarán a cabo los días 02 y 05 de Mayo y que a continuación daremos más detalles acerca de las mismas.

Martes 02 de Mayo.- 10:00h

GEORUTA KAYAK “SAN JOSÉ – CALA DEL TOMATE”
Salida desde la Playa de San José, con un precio de 20€/Persona, será una ruta interpretada en la que se descubrirá toda la historia, aspectos etnográficos y geológicos pertenecientes a esa misma zona.
Para más información e Inscripciones, pueden llamar al 647 510 167 / 950 380 462 o bien mediante correo electrónico a la dirección medialunaventura@gmail.com.

Recorrido: (ida y vuelta)
Punto de salida: Playa principal de San José.
Cueva del tabaco
Cala Higuera
Punta de Cala Higuera
Cueva de la Torre
Cala del Tomate

Viernes 05 de Mayo.- 10:00h

GEORUTA KAYAK “LA ISLETA DEL MORO – EMBARCADERO LOS ESCULLOS”
Salida desde la Playa del Peñón Blanco, con un precio de 20€/Persona, será una ruta interpretada en la que se descubrirá toda la historia, aspectos etnográficos y geológicos pertenecientes a esa misma zona.
Para más información e Inscripciones, pueden llamar al 647 510 167 / 950 380 462 o bien mediante correo electrónico a la dirección medialunaventura@gmail.com.

Recorrido: (ida y vuelta)
Punto de salida: Playa del Peñón Blanco
Isleta del Moro
Playa del Arco
Acantilado de Los Escullos
Castillo de San Felipe
Embarcadero de Los Escullos

MÁS SOBRE EL EVENTO

La semana de los Geoparques Europeos es un evento que se celebra cada año que es organizado en todos los territorios que forman parte de la Red de Geoparques Europeos y que pretende concienciar a todos los participantes sobre la conservación y promoción del patrimonio natural y cultural de cada parque, reforzando y apoyando de éste modo el modelo sostenible en la provincia en la que se encuentra enclavado.

Gracias a la colaboración de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio en Almería con las empresas que estamos acreditadas con la marca Parque Natural y la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar tendrán lugar, como ya dijimos unas líneas más arriba, gran multitud de actividades desde rutas en kayak, paseos en barco, rutas de buceo y mucho más…

A continuación, os dejamos el tríptico informativo con todas las actividades ya mencionadas.

By Medialuna Aventura

Tu “Semana Santa en Kayak” por el P.Natural Cabo de Gata – Níjar

Ven éstas vacaciones a disfrutar también de las rutas en kayak que organizamos desde San José hasta Cala Higuera o Cala Tomate o bien desde La isleta del Moro hasta el embarcadero de los Escullos.

Te proponemos unas vacaciones de Semana Santa diferentes para las que hemos preparado un #EspecialSemanaSanta dónde además de disfrutar de procesiones y todos los eventos cofrades de ésta bonita semana del año, también tengáis tiempo de diversión practicando deporte al aire libre en un entorno privilegiado ya que hemos ideado unas rutas de lo más exclusivas y poco conocidas para explorar el P.N. Cabo de Gata – Níjar bien a fondo.

La hora de salida será a las 10 horas desde la playa de San José o bien desde La Isleta del Moro, que dependiendo de la demanda tendrán una duración de 3 horas en el caso de rutas largas o de 1,5 horas para rutas cortas.

Los tres tipos de rutas que hemos preparado son:

Ruta K2.- San José – Cala Tomate

Distancia del recorrido: 2,5Km.
Duración: 3 horas.
Dificultad: Media
Nº de participantes: 24 personas máximo.
Monitores: 2
Recomendada: Apta para todos los públicos

Recorrido: (ida y vuelta)
Punto de salida: Playa principal de San José.
Cueva del tabaco
Cala Higuera
Punta de Cala Higuera
Cueva de la Torre
Cala del Tomate

Ruta K3.- San José – Cala Higuera

Distancia del recorrido: 1Km.
Duración: 1.5 horas.
Dificultad: Baja
Nº de participantes: 24 personas máximo.
Monitores: 2
Recomendada: Recomendada para familias con niños, público en general.

Recorrido: (ida y vuelta)
Punto de salida: Playa principal de San José.
Cueva del tabaco
Cala Higuera
Punta de Cala Higuera

Ruta K4.- Isleta del Moro – Embarcadero de los Escullos

Distancia del recorrido: 3Km.
Duración: 3 horas.
Dificultad: Media
Nº de participantes: 24 personas máximo.
Monitores: 2
Recomendada: Apta para todos los públicos

Recorrido: (ida y vuelta)
Punto de salida: Playa del Peñón Blanco
Isleta del Moro
Playa del Arco
Acantilado de Los Escullos
Castillo de San Felipe
Embarcadero de Los Escullos

Las Rutas incluyen

Todo el equipamiento necesario para efectuar la ruta y las actividades que esta conlleva, (piraguas,  chalecos salvavidas, bolsas estancas para guardar equipos fotográficos y móviles, gafas de buceo y snorkel, traje de neopreno según época del año, seguros de Responsabilidad Civil y Accidente) y explicación en playa de las medidas de seguridad impartidas por nuestros monitores cualificados.

¿Qué tienes que llevar?

Ropa adecuada para la excursión dependiendo la época del año, protección solar, gorra. Merienda y agua para el intermedio. Cualquier equipamiento adicional que puedas necesitar como bañadores, aletas de buceo, trajes de neopreno, prismáticos, etc. Tenemos en nuestra tienda de Deportes Medialuna con precios especiales para nuestros clientes de Medialuna Aventura.

Precio:

30€ /persona

Niños hasta 6 ó 7 años pueden ir en medio con padres y no pagan

* 18€ /persona, ruta más corta, con una duración de 1,5h.

By Medialunaventura Cabo de Gata

El Ayuntamiento de Nijar reconoce y premia la labor de Medialunaventura

Ayer el Ayuntamiento de Níjar, con motivo del Día de la Mujer, ha entregado 5 distinciones a diferentes mujeres y asociaciones reconociendo su trayectoria profesional en pos de la igualdad. ! Enhorabuena a todas !

Como mujer y profesional del mundo del Turismo quiero dar las gracias por este reconocimiento, me siento muy orgullosa de poder trabajar en lo que me gusta y en un entorno tan privilegiado como es el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar.

Esto, además, me da la oportunidad de dar las gracias directamente al Ayuntamiento de Níjar y expresar la grata colaboración que hasta ahora hemos llevado a cabo y que espero sigamos haciendo

Trabajo en Equipo

El trabajo en equipo aúna aptitudes, potencia los esfuerzos, disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia de los resultados.

La idea nació en 2013 con Hugo Norambuena, que a pesar de la mala situación económica del país que vivíamos, supimos ver la oportunidad de hacer realidad un proyecto que siempre habíamos tenido en mente, Medialunaventura.

Este proyecto surge con el objetivo de dar servicio a un público que demanda actividades al aire libre, así que comenzamos ofertando aventura y ocio en un entorno indiscutiblemente privilegiado y único como es ya la denominada Joya Natural de España; el Cabo de Gata – Níjar.

Todo esfuerzo tienen su recompensa y éste reconocimiento tanto para Hugo como para mí, es un motivo por lo que continuar y seguir esforzándonos en lo que ya se ha convertido en una lucha de titanes, pero que, a base de trabajo, sacrificio, ilusión y empeño se ve reconocido por clientes e instituciones como vosotros, así que, no podemos estar más agradecidos.

El camino no ha sido ni es fácil pero cuando el trabajo en equipo se lleva bien, es como una máquina bien engrasada, continúa pero siempre necesita trabajo para andar.

Muchísimas gracias a todos los que hacen posible Medialunaventura.

 

 

 

 

 

 

1 2 3 20

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Trucos y consejos para combatir la ola de calor
La Bicicleta, NO sólo por deporte…
Medialunaventura participará en la “XI Semana de los Geoparques Europeos”
Tu “Semana Santa en Kayak” por el P.Natural Cabo de Gata – Níjar