Hacer snorkel en Cabo de Gata es una de las propuestas más atractivas para los amantes del mar. Es accesible, seguro y permite adentrarse en un mundo fascinante: el fondo del Parque Natural. Un estallido de colores, formas y texturas diferentes, un verdadero lujo.
Nuestras salidas en kayak ofrecen la oportunidad de acceder a lugares poco transitados en los que saltar de la embarcación con gafas y tubo y disfrutar del paisaje sumergido. Cuando metes la cabeza en el agua, ya sólo escuchas tu respiración y empiezas a descubrir los secretos de la vida marina.
El Cabo de Gata sumergido
Los fondos de los alrededores de San José albergan tres tipos de ecosistemas muy fácilmente diferenciables, cada uno con sus comunidades animales y vegetales:
Posidonia: quizá el más destacable por su alto valor ecológico. La Posidonia Oceánica es una planta superior (¡no un alga!) oxigena el mar, da cobijo y alimento a decenas de especies: peces de colores brillantes, cangrejos, pequeñas esponjas. Es frágil y de un enorme valor ¡cuídala!
Roca: Suelen estar cubiertas de algas de distintos colores y en los huecos que se forman, encontrarás desde meros a morenas o pulpos, muchas veces defendiendo su puesta de huevos. También especies protegidas como el coral anaranjado, que en realidad es propia de agua más atlántica.
Arena: Si la observas con atención la arena también es un hervidero de vida. Siempre hay mucho peces: pequeños lenguaditos, galanes, salmonetes, guitarras (un pez realmente curioso) o brujas de las que sólo se ven los ojos. Además cangrejos de arena, o la impresionante caracola Charonia lampas, una especie recogida en varios catálogos de especies protegidas y clasificada como vulnerable.
La riqueza y singularidad de este espacio natural está reconocido por muchas y diferentes figuras de protección que garantizan la conservación de sus ecosistemas, especies protegidas y paisajes.
En Media Luna Aventura os llevamos a conocer Cala Higuera, unos fondos impresionantes a pocos metros de la playa de San José o lo que llamamos Cala Tomate, un acantilado inaccesible con cuevas que se extiende debajo de la atalaya de la bahía hacia el Este. Si estás en Las Negras o si el mar así lo aconseja, podemos salir desde la Cala del Cuervo a conocer la Cueva de las Palomas, con su bóveda espectacular y su fondo turquesa.
INFORMACIÓN Y RESERVAS: 647 51 01 67.