Con el objetivo de establecer unas pautas de trabajo y acondicionamiento de nuestros servicios frente a las nuevas medidas sanitarias establecidas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), recomendamos a nuestros clientes que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones.

MEDIDAS A ADOPTAR POR LOS PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES

1.- Si tiene alguno de los síntomas de la COVID-19, si está o ha estado en contacto en los últimos 14 días con alguna persona con COVID-19, por favor, absténgase de participar en la actividad.

2.- Se recomienda la NO participación en las actividades a personas pertenecientes a colectivos de riesgo (personas mayores de 60 años, personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, pulmonares crónicas, diabetes, cáncer o inmunodepresión y embarazadas).

3.- Manténgase atento/a durante la actividad para adaptar el ritmo de progresión y las paradas con respecto al resto del grupo y poder mantener así la distancia de seguridad en todo momento que será entre 1,5 y 2 metros como mínimo.

4.– Usar mascarilla, siempre que sea posible y especialmente cuando NO se pueda respetar la distancia de seguridad. Tenga la mascarilla siempre a mano y preparada para el caso de acercarse a otra persona.

5.- Lávese las manos o desinféctelas al comienzo y al final de la actividad y siempre que sea posible durante la actividad, con agua y jabón o gel o espray desinfectante biodegradable. En particular, las manos deben lavarse o desinfectarse después de cada contacto cercano, antes de comer y beber, antes y después del baño.

6.- Evite tocarse la boca, nariz y ojos. Lleve siempre que pueda las gafas puestas (de sol o transparentes).

7.- No compartir materiales o equipos. Estos están debidamente numerados y serán asignados a cada participante. Evite llevarse el material a la boca.

8.- No intente comunicarse mientras estornuda o tose. Si tiene que estornudar o toser hágalo con un pañuelo o frente a la parte interna de su codo.

9.- No compartir alimentos y/o bebida. No compartir cremas solares o protector labial.

10.- Siga las instrucciones de su guía en todo momento.

 

LIMPIEZA DE MATERIAL

Además, y como medida de seguridad, todos los materiales y equipos están debidamente desinfectados, tras cada uso, con productos homologados para eliminar el COVID-19. Los productos de desinfección utilizados están recomendados por cada fabricante para no dañarlos. Los materiales personales como chalecos personales, neoprenos, cascos,  etcétera, además de desinfectados guardan una cuarentena de 72 horas antes de ser usados de nuevo.

 

ANDALUCÍA SEGURA

Medialunaventura posee el sello Andalucía Segura de la Junta de Andalucía, adquirido por sus protocolos de seguridad ante el COVID-19. Puede comprobar su veracidad escaneando QR o pinchando en la imagen.