Dónde comer en Cabo de Gata es una de las consultas que recibimos con mayor frecuencia. Dicen que no hay mejor forma de conocer una localidad que a través de su gastronomía. Por eso, además del sin fin de planes que ofrece el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, también os recomendamos los mejores lugares donde comer en el parque natural para probar los platos típicos de la zona.
Dónde comer en Cabo de Gata
En San José, dando color a una de las calles más céntricas y ambientadas, se encuentra el Restaurante ‘Mandrágora’, donde podrás disfrutar de su variada carta en la que incluyen opciones veganas y vegetarianas.
A un paso de la playa, con Las Salinas a las espaldas, encontramos la Peña Flamenca El Palmito. Una peña que ofrece una amplia programación de actuaciones toda la temporada de verano con una estupenda terraza con vistas al Mediterráneo.
Chiringuito J. Mariano, Paseo Marítimo de Carboneras
En pleno Paseo Marítimo de Carboneras se ubica el ‘Chiringuito J. Mariano’, famoso por la gran calidad y variedad de productos frescos del mar. Es uno de los lugares más aclamados por los entendidos en marisco.
Casa Pepe, en Las Negras
Casa Pepe, en Las Negras, es otro establecimiento hostelero que debes de visitar si visitar el Parque Natural Cabo de Gata. Con una terraza abierta al mar y vistas envidiables, encontrarás arroces mediterráneos, las mejores carnes y frutos del mar.
Restaurante La Goleta
Un clásico del Parque Natural, ubicado en pleno paseo marítimo de Cabo de Gata. Disfrutarás de una magnífica cocina mediterránea con pescados y carnes elaboradas con el concepto de cocina de mercado.
En San José ha nacido un nuevo concepto en el Parque Natural. ‘La Palmera Mercad’ es un establecimiento con servicio de carnicería, pescadería, frutería y un excelente servicio de restauración. Podrás disfrutar ‘in situ’ de los productos que elijas y te apetezcan. Una propuesta sin procedentes para disfrutar en el Parque Natural Cabo de Gata.
Samambar, en pleno Rodalquilar, cuenta con una terraza que se despliega junto a una pista de petanca donde las tardes se convierten en noches con calma mientras se lanzan bolas por turnos. Ofrece recetas de toda la vida con interesantes toques personales, productos ecológicos y locales, refrescos de fermentación y vinos.
En Retamar, por su parte, destaca ‘Arrocante’, en pleno Hotel Barceló Cabo de Gata. Este ofrece una propuesta gastronómica muy interesante en su restaurante con una carta de platos elaborados de gran exquisitez y productos de primera calidad.
El Desorche, frente a la plaza de Aguamarga, es una tienda vinoteca donde podrás degustar y adquirir productos gourmet y una selección de los productos más exclusivos de la provincia de Almería.
En El Pozo de los Fariles destaca el ‘Bartreze Sur’. Su decoración vanguardista se integra a la perfección con la arquitectura típica de la zona. Un sitio con alma creado con mucha ilusión en el que se respira cariño y que invita a relajarse y dejarse seducir por los detalles que harán despertar a cada cliente.
El Bar Las Hortichuelas, en Las Hortichuelas Altas, ofrece una cocina casera típica de la zona. Desayunos, raciones, tapas y también pescados. Destaca la gran amabilidad de sus propietarios con los clientes.
La Palma, en Las Negras, es otro restaurante que debéis visitar cada vez que vayáis al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Este pintoresco pueblo pesquero, en las costas del Mediterráneo, es único en la zona y también lo es su gastronomía.