Fin de Semana en Cabo de Gata

Te proponemos el plan perfecto para aprovechar del fin de semana alejado de la rutina diaria en contacto directo con la naturaleza y disfrutando de las magníficas temperaturas que goza Almería.
Para este plan, necesitamos un enclave único y no podemos elegir mejor lugar que Parque Natural de Cabo de Gata.

Como ir

La llegada al pueblo de Cabo de Gata es accesible en transporte público. En cambio, moverse alrededor puede convertirse en un quebradero de cabeza. La mejor manera de hacerlo es en coche, debido a la mala comunicación de transporte público que existe en la zona, pero que esto no te tire para atrás.

¿Porque, que pasa si nos visitas desde Barcelona? En coche el viaje puede llevarte entre 8 – 10 horas. Mientras que en avión son solo 1h y 20 minutos del Prat a Almería.  Así que tan solo tienes que empezar el viaje conduciendo al aeropuerto de salida, aparcar tu coche en un parking cerca de este. Para la elección del mejor parking puedes contar con la ayuda de Vuelapar.es. ¿Buscas aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona? Entonces ingresa este aeropuerto de salida e ingresa las fechas de tu viaje, Vuelapar te muestra toda la oferta posible. Coge tu vuelo destino a Almería y una vez allí, tan solo tienes que alquilar un coche para el fin de semana y así podrás exprimir al máximo tu tiempo.

Que hacer

Una vez reservado el parking y el alquiler de coche, es tiempo de planear el fin de semana y para eso tan solo tienes que seguir nuestra sugerencia. Estableceremos como base Cabo de Gata, por su cercanía a Almería y al resto de actividades a realizar.

El sábado por la mañana estaremos en contacto con el agua, primero nos daremos algún que otro chapuzón haciendo una ruta en Kayak. Te proponemos una ruta de nivel baja apta para todas las condiciones físicas, pero de 3 horas de duración para que tengas suficiente tiempo para disfrutar de Cabo de Gata desde el agua. Al terminar la actividad, disfruta de un paseo por San José y sus magníficas playas, la playa del Mónsul se encuentra a escasos 5km, pero merece la pena visitar.

Después de reponer fuerzas, visitaremos el famoso Faro de Cabo de Gata. La parte más oriental de la península y construido en 1861 sobre un acantilado de 50 metros. La torre mide 18 y la luz del faro visible a 30 millas de distancia. Este lugar es perfecto para ver el atardecer.  De camino al faro también puedes visitar el pueblo de San Miguel de Cabo de Gata, conocido por el turismo y la pesca, una vez allí visita la torre desde donde los locales recibían las alertas de los ataques berberiscos que venían por la costa.

El Domingo exploraremos Cabo de Gata y su naturaleza realizando una divertida ruta en bicicleta por la ruta de los volcanes, esta transcurre por la parte interior y conocer la historia, geología y costumbres de esta zona. Esta ruta tiene un nivel de dificultad bajo-medio y su duración prevista es de un máximo de 3 horas. Esperamos que con esta ruta disfrutes las dos partes del parque Natural de Cabo de Gata, puedas desconectar y relajarte en contacto con la naturaleza.

 

Articulo creado por: El Viajante

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?