Siempre pensamos que llegado el 15 de Septiembre el verano se ha acabado y hay que pensar en otros destinos fuera de la costa para escapar unos días o que si queremos buen tiempo y playas hay que irse a Canarias.

Nada más lejos de la realidad, el Cabo de Gata reúne todos los requisitos para ser un destino perfecto en otoño por muchísimos motivos que os vamos a explicar.

Temperatura: Durante el otoño la temperatura media en el Parque Natural Cabo de Gata, Níjar está entre los 15 y 25º incluso más, por lo que la temperatura del agua durante el mes de Octubre ronda los 22-24 grados, mejor que en Primavera, es una estación perfecta para realizar deportes náuticos como el Kayak, Snorkel, Buceo

También es perfecto para realizar paseos en MTB o hacer senderismo por distintos puntos del Parque. Pasear por los Genoveses o Mónsul cuando no hay tantos turistas es una experiencia que tienes que vivirla y te aseguro que lo vas a recomendar a todos tus conocidos. Una buena ruta caminando o en bicicleta al Cortijo del Fraile es otra gran opción que no te dejará indiferente.

Si tenemos nuestro puerto base en San José, encontramos empresas como Isub que está ofreciendo servicios prácticamente todo el año al igual que Medialunaventura ofrece los servicios de rutas guiadas de kayak +Snorkel y  alquileres de MTB.

Tranquilidad: Es el sitio perfecto en otoño para disfrutar de playas, paisajes, pueblos, restaurantes y todo lo que te apetezca hacer sin masificaciones típicas de agosto. La luz de los atardeceres en Septiembre y octubre de El Cabo de Gata son únicos.

Puedes encontrar hostales y hoteles con mucha facilidad y sitio en buenos restaurantes con una gran carta que os hará deleitaros con la cocina más mediterránea.

Sitios para dormir en San José como MC, Las Olas, Posada de Paco, Vistamar, El Santuario, Costa Rica, entre otros, os ofrecen diferentes alojamientos muy buenos y a precios más asequibles que en temporada alta.

Además, si te apetece compartir más tiempo con la naturaleza, dentro del Parque Natural Cabo de Gata dispones de diferentes opciones de camping que te permitirán sentirte más cerca de la naturaleza y disfrutarla al máximo. Campings como “Camping Los Escullos” o “Camping Tau” son alguna de las opciones y por muy bajo precio podrás alojarte en excelentes parcelas o bungalows.

Si pensamos en restauración, dispones de restaurantes como Casa Pepe, Casa Miguel, La Pérgola, La Raspa, El Pescador, 4 Nudos, os ofrecen diferentes preparaciones de pescados frescos y arroces que no puedes dejar de probar.

No pueden faltar Pizzerías como Il Brigantino, El Bistró o La Góndola que además de pizzas ofrecen pastas con mariscos de diferentes estilos de las distintas regiones italianas.

Y te puedes sorprender si subes a un par de kilómetros de San José, en el Pozo de los Frailes, donde su Noria restaurada de estilo árabe nos muestra un pueblo típico de casitas blanca y gente tranquila. Allí puedes encontrar el Restaurante La Gallineta que ofrece una gran cantidad de arroces, El Tragaluz, en una callecita antigua al lado de la iglesia con una cocina basada en las recetas tradicionales que te encantarán y para finalizar la tarde nada mejor que un Coktail o copa en Bartreze Sur.

Si todo esto no te ha convencido para visitar el Parque Natural Cabo de Gata, Níjar en otoño, lo único que te puedo decir es que vengas y saques tus propias conclusiones!!!