Pese a que son muchos los que dejan de ir al gimnasio al llegar el verano, por el calor, esta época del año es perfecta para ejercitarse a la vez que se disfruta del buen tiempo y, como no, del agua. Te presentamos algunos deportes acuáticos que te encantarán y te ayudarán a lograr tus objetivos. ¿Estás listo para darte un chapuzón?
A simple vista, parecen sencillos, e incluso poco movidos, pero sus beneficios a nivel físico y mental están científicamente comprobados. Solo es cuestión de animarse, lanzarse y practicarlos. Estos son los más conocidos con los que gozar de una fusión perfecta de ejercicio y agua:
Surf: No hay otro deporte con el que pudiéramos comenzar esta lista. El surf se considera el rey de los deportes acuáticos. Es cierto que hay que practicar mucho para lograr un dominio de la tabla, pero mientras lo logras y no, estarás trabajando tus músculos y mejorando tu salud. Cuando consigas mantenerte de pie en la tabla, aunque solo sea unos segundos, te sentirás plenamente satisfecho y te darás cuenta de que todo ha merecido la pena.
Paddle surf: Si piensas que el surf es demasiado para empezar, esta modalidad, que consiste en subirte en una tabla y mantener el equilibrio con un remo, es una idea genial para iniciarse en los deportes acuáticos. Eso sí, estate preparado para las caídas al agua, porque desde ya te decimos que no es tan fácil como parece. Posiblemente tendrás agujetas en lugares que ni siquiera conocías.
Windsurf: Surf y vela… ¿Te parece posible? Pues lo es, con el windsurf. Coger velocidad y sentir el viento en tu cara será una de las sensaciones más placenteras que vivirás practicando deportes acuáticos.
Parasailing: ¿No le tienes miedo a las alturas? Pues volar sobre el agua arrastrando por una lancha con una especie de medio globo aerostático, va a ser la experiencia de tu vida. No lo subestimes, este deporte necesita de un esfuerzo muscular considerable para mantener la posición. Por lo tanto, estarás pasando un buen rato a la vez que ejercitando tu cuerpo.
Esquí acuático: ¡Solo para valientes! ¿Eres tú uno de ellos? Si siempre has querido esquiar, pero te ha dado miedo por las caídas, el esquí en el agua puede ser la forma de iniciarse en este deporte. Ya sabes que las caídas sobre blando no duelen. ¡Atrévete y pruébalo!
Esnorkel: Porque para hacer deporte en el agua no se necesita mucho, solo nadar un poco y un conjunto de gafas y tubo para esnorqueal. Lo que encuentres bajo el mar te sorprenderá, y mientras tanto, y sin darte cuenta, estarás haciendo un ejercicio beneficioso para tu cuerpo, tu espalda en especial, y tu mente.
Buceo: ¿Y por qué no? Bucear también es uno de los deportes acuáticos más buscados y tú puedes probarlo. No tengas miedo, una agencia profesional te dará un mini curso para iniciarte y un profesional te acompañará en todo momento. ¡No dejes pasar esta oportunidad!
Piragüismo: Una de las cosas que nos encanta del piragüismo o el kayak o la canoa (que son muy similares), es que no están limitados solo al mar, sino que se pueden practicar en lagos y otros lugares con agua. ¿Hay algo mejor que hacer ejercicio mientras se disfruta de la naturaleza? ¡Nosotros creemos que no!
Rafting: Si eres de los valientes que están dispuestos a todo, atrévete a montarte en una lancha sin motor y bajar por un río enfadado. Solo se rema con una mano y hay que trabajar no solo la fuerza, sino la coordinación, pero la experiencia merecerá la pena, ¡te lo aseguramos!
Kitesurf: El kitesurf es uno de los deportes más practicados en playas con oleaje. Es muy divertido y lleno de aventura. Se trata de dejarse llevar por el viento sobre las olas, guardando el equilibrio con una vela en forma de cuña. ¿Te animas a ver qué tal se te da?
Estas son algunas de las propuestas de deportes acuáticos que hemos querido presentarte. Seguro que te animas a probar al menos uno de ellos.
¿Sabías que en nuestra empresa de turismo activo realizamos muchas actividades relacionadas con deportes acuáticos? Estate pendiente a nuestra web y los nuevos eventos y vente con nosotros. ¡No te arrepentirás! Porque no hay una época mejor que otra para hacer deporte, ¿no crees?