Cala Higuera es un de los rincones con más encanto del Parque Natural. Una pequeña bahía perfecta para disfrutar de un mar como un plato cuando hace levante y de una vista inmejorable que abarca todo el pueblo de San José y hasta el Morrón de los Genoveses. Sólo lleva media hora remando con kayak o con paddel. Y, si lo tuyo es el snorkel, puedes admirar un paisaje subacuático sorprendente, variado y lleno de vida.

Cala Higuera, vistas

Imágen: Rosa González

Pasado el puerto de San José lo primero que encontramos es una pared de caliza con playitas minúsculas y casi inaccesibles, es la zona de la Cueva del Tabaco. El azul del agua contrasta con el color blanquecino de la roca. Delante, un fondo de bloques de roca sobre arena son el refugio de meros, pulpos y morenas.

Bajo el agua cristalina de la ensenada todavía se pueden encontrar algunos restos de la actividad comercial que durante siglos tuvo esta pequeña cala, y toda la zona, desde la época de los fenicios. La arena fina da paso a una pradera de posidonia mar adentro y a laberintos de rocas si nos pegamos a la costa. Hay que afinar un poco la vista para admirar desde superficie las especies que se ocultan en las zonas de sombra como las corvinas  o los reyezuelos, de un color naranja muy vivo. Pero siempre se pueden ver salpas doradas, doncellas, Fredis y estrellas rojas de mar.

Snorkel en Cala HigueraCerca de la punta hay dos pasillos de roca con paredes altas muy frecuentados por buceadores con botella, atraídos por la belleza de este fondo. Pero con solo unas gafas y un tubo es fácil ver en verano bancos de alevines de espetones o de agujas moviéndose en grupo de un lado al otro.

Como siempre, te recomendamos precaución: protégete del sol, infórmate bien de la previsión del tiempo y de las posibles corrientes si vas por tu cuenta o sigue las instrucciones del guía cuando vayas en grupo. Además recuerda cuidar el entono natural el en que estás, para que sigamos admirándolo siempre.

Para más información sobre las mejores rutas de snorkel y kayak, puedes consultarnos en el teléfono: 647 51 01 67. O apúntate a aprender Paddel (SUP) con nuestro equipo de profesionales.

 

 

 

Texto: Rosa González