deportes acuaticos cabo de gata

Deportes Acuáticos

Con la llegada del buen tiempo, de los días de sol y calor, de las tardes de playa u de otros muchos planes y escapadas veraniegas, mucha gente opta por los deportes acuáticos. Y es que el verano es la época de máximo disfrute del año y eso nos encanta. Además, es el momento único para practicar determinados deportes que no podemos hacer el resto del año.

Los deportes acuáticos son ideales para practicarlos solos, con amigos o con la familia. Si te gusta hacer deporte en verano, aprovecha el calor y márcate unos días estivales fantásticos disfrutando de todos los deportes del agua que puedas. Además, los deportes acuáticos no solo son una actividad de ocio, sino que nos ayuda a mantenernos activos mediante otro tipo de entrenamiento del que quizá estemos acostumbrados durante el resto del año. Así, os recomendamos siete deportes acuáticos para disfrutar de este verano:

Natación:

Es el deporte acuático que más se practica, no solo en verano sino también en piscinas climatizadas durante todo el año. Es más, la natación es recomendada por muchos médicos para la rehabilitación de muchas partes del cuerpo, ya que ejercitamos una gran parte de él. Nadar tiene muchos beneficios, entre ellos musculares y cardiovasculares. Sin embargo, lo mejor de este deporte es que mientras ejercitas tu cuerpo, lo refrescas de las altas temperaturas estivales.

Surf:

Es uno de los deportes acuáticos que más gusta. Mantenerse de pie sobre una tabla mientras se va surcando las olas es algo que no todo el mundo sabe hacer y requiere de mucha práctica y equilibrio. No obstante, una vez que le hayas cogido el truco, es el deporte acuático por excelencia.

Kitesurf:

Ese deporte quizás te suene, pero no sabes bien en qué consiste. Seguro que en más de una ocasión has visto a personas encima de unos esquís o tablas de surf cogidos con una cometa. Eso es el kitesurf. Para ello es necesario que corra el viento y no haga mucho oleaje.

Paddle Surf:

Modalidad nueva que salió hace unos años, variedad del surf con la diferencia de que, para surfear de pie sobre la tabla, te puedes ayudar con un remo para movilizarte por encima de las olas. Es ideal para las personas que no sepan o puedan mantenerse de pie encima de la tabla de surf sin ayuda.

Esquí Acuático:

Similar al esquí, pero encima del agua y agarrado a una cuerda que va enganchada a una lancha motora encargada de llevarte. Te colocarás encima de dos esquís o de una tabla según la modalidad que elijas. La lancha te llevará por encima del mar a toda velocidad. Es, sin duda, un deporte de agua en el que podrás descargar toda la adrenalina que necesites.

Windsurf:

Otro deporte acuático muy practicado que también precisa de una tabla. Este, además, incorpora una vela articulada que se puede mover a nuestro antojo. Eso sí, hay que tener mucha destreza y equilibrio, algo que con práctica se consigue rápidamente.

Piragüismo, kayak o canoa:

Se puede practicar en ríos o en el mar. Consiste en subirse a una embarcación y con la ayuda de palas, comenzar a navegar por el agua. Este deporte se puede practicar solo o con varias personas. Lo único que, cuando se trata de varias personas, hay que tener mucha coordinación y remar todos hacia la misma dirección.